Piloto: Deja de defraudarte

Hola, ¿qué tal estás querido lector? De antemano gracias por la oportunidad de leerme por primera vez en esta nueva idea para desahogarme de forma distinta. Antes escribía en Instagram para hablar de cosas que me importan, darle flush a las ideas y principalmente para no volverme loco en la cuarentena. Mi primer escrito lo compartí en noviembre de 2020 y trato de cómo el conversar nos puede beneficiar a destacar nuestras similitudes sobre las diferencias… y algo así quiero demostrar con este blog.

¡Por si no me conoces, un gusto! Soy Gerardo Gzz García a.k.a. Jerry, una persona como tu que tiene más dudas que respuestas… por lo que te recomiendo tomar este blog como un generador de reflexiones, que con suerte a ningún humano se les hará ajenas.

I. Deja de defraudarte

Quiero hablar acerca de cómo la vida se nos va planeando y soñando, lo cual es necesario, pero no se llega a nada sin actuar. Hoy le quiero pedir perdón a mi yo del pasado por todas esas veces que se fijó metas, pero que todo se fue apagando por postergar para mañana y por no tener la valentía empezar "imperfectamente”. También hoy decido ser más firme con lo que quiero y actuar acorde a ello.  

Para ser sincero no tengo bien definida la estructura de este blog, pero no podía esperar un día más a escribirlo, pues luego la procrastinación se daría con más facilidad. La gran mentira es contarnos el típico “mañana lo hago”, pues uno bien sabe que el yo futuro también tendrá metas y tareas nuevas… y ¿cómo chingados las cumplirá si el yo presente siempre le pasa la bola apenas encuentra el mínimo obstáculo?

Se ha vuelto normal el defraudarnos ¿no creen? Nos contamos buenas historias en las que nos justificamos que nos merecemos tal cosa sin pensar el costo a futuro de dicha decisión. Me deja pensando en si ¿podemos confiar en nuestra palabra cuando constantemente la incumplimos?

II. Recomendación: TED talk “Time well spent”

¿Han pensado en lo valioso de una buena recomendación? simplifican la vida al decirnos que granito de arena es el que vale la pena entre los otros millones. Es por eso que recomiendo las cosas que me hacen reír, me conmueven, son interesantes o que simplemente disfruto… Espero poder demostrar poco a poco que puedes confiar en mi gusto.

Casi todos en este siglo XXI somos adictos al celular, somos zombies que cayeron en las pegajosas redes sociales que roban nuestro tiempo a cambio de distracciones, ego y sobreestimulación. Esto justo se explica en “Time well spent”, un Ted Talk del tecnólogo Tristan Harris, quien propone una forma de medir qué tan bien invertimos nuestro tiempo.

III. Libro: Show your work

Leer es un hábito buenísimo, así que me forzaré a compartirles una idea de un libro con el fin de yo tener una excusa más para leer. Empecemos con “Show your work!” de Austin Kleon -excelente autor que dibuja y habla acerca de la creatividad- quien dice “You can’t find your voice if you don’t use it” ¡Qué ad hoc con este inicio de proyecto!

Sé que este piloto es un desastre, pero Fuck it. Tengo fe que con suficiente práctica y paciencia cada vez me gustará más este blog. No sé aún cuál es mi estilo… vamo’ a intentar descubrir en quién nos estamos convirtiendo. 

Gracias por apoyarme, te espero en el siguiente:)

Jerry

Anterior
Anterior

Inventate una excusa