¿Cómo hablarle a la chica más guapa?

Aquí te van los 3 sencillos pasos para hablarle a la chica más guapa o al chico más guapo:

  1. Hazte digno

  2. Ten una excusa

  3. Háblale

Guapa: (adj.). En Latinoamérica, el término se usa principalmente para describir a una persona atractiva, especialmente a una mujer. Sin embargo, en ciertos contextos, también puede referirse a la personalidad de alguien; que es atenta, detallista o muy amable en su trato con los demás. Además, en algunas regiones puede implicar elegancia, seguridad o carácter fuerte.

1. Hazte digno

¿Cómo estar listo para cuando se presente la oportunidad? Para cuando la veas tan radiante, protagonizando cada espacio que pise, con un brillo que ni la peor tormenta apagaría… Tienes que ser digno, ¿no? Para poder ser, mínimo, un candidato más.

Lo único en lo que puedes trabajar es en ti mismo, en lo que puedes controlar: tu personalidad, tu carisma, inteligencia, tus valores, cómo te relacionas y qué aparentas… No persigas lo que ella quiere escuchar o lo que podría lucir mucho aparentemente, en especial si eso significa actuar en contra de tus valores o gustos. Sé fiel a ti; así encontrarás a alguien que le caiga bien una versión genuina tuya y no una superficial o sin sustento.

Si eres una mierda de persona, poco cómico, cero interesante o no cuidas tu cuerpo o mente, pues difícilmente lograrás cautivar a alguien que sí lo haga. Trabaja en ti para que estes listo cuando la oportunidad se aparezca.

2. Prepara una excusa

¿Cuál será tu primer acercamiento? ¿Qué movimiento de apertura tendrás? ¿Cómo la chica más guapa te voltearía a ver? ¿Cómo retienes su atención lo suficiente para que note que hay más profundidad en esa superficie?

Puede que seas atractivo, pero seamos honestos, no estás a sus niveles. Por eso estás nervioso… porque fácilmente te puede rechazar si no das una buena impresión. Por eso necesitas una buena excusa para hablarle; puede ser tan tonta o elaborada como se te ocurra. Solo tiene que hacer que inicie una conversación.

Diría que mencionar algo físico sería un moviento de apertura muy débil. Si es en verdad “la más guapa”, esos halagos los debe escuchar seguido y, además, recaen en algo superficial, así como la respuesta que recibirías. Debes ser diferente, creativo; tendrás que hacer el ridículo un poco más de lo normal, lo suficiente para retener su atención y, con suerte, sacarle una sonrisa.

3. Háblale

Aun considerándote buen prospecto y teniendo una buena excusa, seguramente sentirás nervios, acompañados de unos latidos duros y acelerados. Ella, en su peor día, es un rotundo e irrefutable 10, y tú, en tus mejores días, con esfuerzo alcanzas el 8. Pero… hay esperanzas aun así. ¿Te digo por qué?

Porque la chica más guapa también quiere bailar… Muchas veces la gente no se dirige a ella porque en su diálogo interno se dicen “seguramente me va a mandar a volar, mejor me voy con otra”.

Entonces, ¿por qué tú no la sacas a bailar? Puede que pienses “habrá gente más atractiva y que baile mejor que la invitará”. Pero, ¿qué tal si los demás están siendo más miedosos y pesimistas? ¿Qué tal si todos no se atreven por lo imponente que es? ¿Qué tal que todos estén congelados… y que el camino al éxito realmente no esté tan competido como imaginas? ¿Qué tal si esa noche tú eres la mejor opción que ella puede encontrar? No significa que no haya mejores, significa que, en ese momento, tú eres lo mejor. Y, en un inicio, porque:

  1. Te preparaste y eres digno de que te acepte el baile.

  2. Y, sobre todo, porque te atreviste.

Háblale: Muchas veces, el miedo al rechazo nos impide actuar, pero el verdadero fracaso es no intentarlo.

No es garantía que te elija, y no está mal si no lo hace. Ni modo, pasas página y, al menos:

  • Se te quitó la curiosidad de “¿qué pasaría si…?”

  • Te hiciste más valiente.

  • Aprendiste algo en el proceso.

Es una situación de ganar-ganar con la perspectiva correcta.


Grandes oportunidades

Ahora bien, ¿qué tal si esta chica más guapa, la más bonita de todas, realmente es el trabajo de tus sueños, la empresa en la que quieres trabajar, la oportunidad con la que siempre soñaste…? Al final de cuentas, ellos también están buscando alguien con quien bailar, alguien que les ayude en sus problemas y que les aporte valor.

Aplica, levanta la mano, manda el correo, háblale, acércate y pregunta… Si es la oportunidad de tus sueños, ¿en verdad la dejarías ir? ¿la dejarías ir por miedo? ¿porque “hay mucha competencia”? ¿porque es demasiado buena para ti? ¿porque no crees merecerla? Pfff, amigos. ¡Por favoooor! ¡Créanse que son muy valiosos! ¡Levántanse y tomen la oportunidad!

Claro, tienes que tener una buena propuesta, un impecable historial, un interesante portafolio, una inteligente estrategia que aporte valor y sobretodo, una buenísima historia de por qué te deben mirar a ti y no a los demás. No es fácil, para nada. Pero si ya te preparaste y tienes un buen background por el cual has trabajado arduamente, ¿por qué no intentar?

La chica más guapa para mí, no será la más guapa para ti, ni para los demás. Tenemos gustos diferentes, pero sigue siendo la más guapa ante nuestros ojos. Igual la definición de éxito y felicidad: tú la defines con tus gustos.

¿Qué te atrae más? ¿Por qué no coquetear con ella? Quizá te rechace o, bien, quizá te acepte la salida para ver qué tienes que decir. Quizá te concedan la entrevista, quizá te den el puesto, quizá te den la oportunidad.

Arriesga. Haz el ridículo un poco y háblale a la chica más guapa. Quizá no sea tan inalcanzable como parezca.

You never know.

PD. Un gran ejemplo es mi amiga Dania Gzz. Hace un año aplicó a un puesto importante en la ONU, en Nueva York, compitiendo contra miles de aspirantes. Se atrevió, coqueteó con la oportunidad… y la conquistó. O bien mi amigo Ayala, quien se está preparando y estudiando algoritmos para aplicar y ser digno de un trabajo chingonsísimo en una gran Tech Company…. o yo, quien sin haber tener un portafolio de bodas, una agencia reconocida me dió la oportunidad de ser su fotografo porque mi personalidad les gusto. You never know:)

Anterior
Anterior

Gánate el follow

Siguiente
Siguiente

creo que somos muy duros con nosotros mismos.