¿Dónde veo el amor?
¿Dónde veo el amor?
14 de febrero. Automáticamente, uno piensa en parejas, cenas románticas, flores y buenos amigos… pero ¿realmente es el único motivo por el cual deberíamos celebrar este día?
¿O acaso el amor está en más lugares de los que nos damos cuenta?
Aquí algunos momentos en los que lo he visto últimamente:
Cuando veo a mi perrita, Bella, correr como si el mundo fuera suyo, acurrucarse en mis piernas para ver una película o recibirme con un entusiasmo que me hace sentir la persona más importante del planeta.
Cuando mi mamá me escucha hablar sobre una sesión de fotos con la misma emoción con la que escucharía a un niño contar su primer día de escuela.
Cuando mis hermanos se hacen bromas y se echan la mano.
Cuando una amiga me regala su tiempo sin prisa, sin distracciones, solo porque le pedí un consejo y desahogo.
Cuando mi mamá sostiene una foto de mis abuelos y la nostalgia en su ojos lagrimosos dicen todo lo que las palabras no pueden.
Cuando mi papá suelta una carcajada recordando sus anecdotas de la infancia con sus hermanos.
Cuando un amigo se luce preparándome una buena carnita asada, me picha una chela o me prepara un clamato para la resaca.
Cuando alguien me dice: "qué linda foto"
Cuando mi Tita (abuela) me da su bendición y un beso en la mejilla, como si con ese pequeño gesto pudiera protegerme de todo.
Cuando mis amigos me recuerdan que soy capaz, justo en los momentos en los que más lo dudo.
Y ahora en las bodas, cuando los ahora esposos se dicen su votos con una sinceridad y amor nunca vistos; y cuando un padre llora de felicidad mientras baila con su hija en la noche de su boda, sabiendo que su niña ha crecido.
Pensaba que donde hay amor, hay felicidad… pero ahora no lo creo tanto. A veces hay amor en la tristeza, en la paciencia, en el sacrificio. Y sigue siendo amor. Como cuando veo:
A una mamá con sus hijos pequeños en el transporte público, llevándolos a la escuela mientras lucha con el sueño, el tráfico y la vida misma.
A un hijo que estudia y trabaja tiempo extra, cansado, sin quejarse, porque quiere apoyar a su familia.
A alguien que, a pesar de todo lo vivido, deja de salir con esa persona por amor propio.
A un amigo que te dice la verdad, aunque duela, porque quiere verte crecer.
A alguien que, a pesar de los grandes sacrificios y obstaculos, sigue luchando para cumplir sus sueños.
¿Quizá exagero? No lo sé… pero siento que hemos reducido el amor a un solo concepto. Nos han hecho creer que solo existe cuando hay una pareja de por medio, cuando en realidad, ¡está en todas partes!
Y tú, ¿dónde ves el amor? —Pregunté, a lo que ella respondió— "¡En mí! En la paciencia y empatía que he tenido conmigo para sanar. En la manera de aceptar lo que siento y no tener miedo de expresarlo. Que aunque no tuve ejemplos de amor cuando era niña, yo amo a las personas de la manera en que quise que me hubieran amado." —Sky con S.
¿Se podría decir que todo lo que procure un bien a alguien, incluso a si mismo… es un acto de amor? Quizá sí. ¿Tu qué piensas?
Creo que si hoy me muero - y espero que no sea así - puedo decir con mucha seguridad que tuve una vida con bastanteeeee amor, y afortundamente, con muy buenas amistades y familia.