top 5 - series 2024

Realmente soy más de ver podcasts en YouTube, pues estos puedo simplemente escucharlos mientras hago otra actividad. Por otro lado, las series requieren dedicarles atención absoluta y muy pocas veces me doy ese tiempo o me convencen para verlas. Pero estas 5 lograron conquistarme episodio tras episodio:

No. 5 - X-Men '97. Considerando que han pasado casi 6 años desde la última -mala- película de X-Men, esta serie viene a dar esperanza a los amantes de los mutantes. Con una animación sencilla y mejorada de las pasadas versiones, X-Men '97 deja brillar a nuestros héroes con aventuras épicas y desgarradoras que sinceramente nunca veríamos así de perfectas en live-action. Tocando temas como la discriminación, odio, trabajo en equipo, sacrificio y la identidad. Me pareció una joya con tremendo potencial y una semilla de esperanza para hacer las cosas bien con el relanzamiento en pantalla grande.

No. 4 - Ted Lasso. Tres temporadas en donde el fútbol se vuelve una excusa perfecta para explorar lo que significa ser humano: aprender, perdonar, amar y liderar… de como disfrutar las victorias y como recuperarte de los fracasos del día a día. Una serie con personajes tan entrañables que te resulta inevitable llorar cuando se culmina la tercera temporada. Es una joya y una masterclass de liderazgo y de replantearte lo que realmente importa en la vida.

No. 3 - The Last Dance. Yo no soy nada fan ni practicante del basketball. Mi ligera apreciación por el deporte se lo debo exclusivamente a Coke y Omar. Y, sin embargo, me mamó tanto la historia del camino de los Chicago Bulls y Michael Jordan por el sexto campeonato que me dieron ganas de viajar a Chicago, ir al estadio, comprarme un jersey con el #23 y jugar basketball con mis amigos jaja. No solo es impresionante la historia de éxito, sino muy aplaudible la forma tan entretenida y bien hecha en la que se editó la serie. Brutal. En definitiva, si buscas algo de motivación, trabajo en equipo, disciplina, liderazgo, trabajo duro y mentalidad de ser #1… tienes que ver todo lo que dice Jordan de los Bulls de Chicago. Impresionante. Una serie-documental que se convierte en una lección de vida.

No 2. - The Office. Con 9 temporadas del 2005 al 2013 se podría decir que nunca se pensó que unos godines de una tienda de papel conquistarían tantos corazones y provocarían tantas risas como lo hizo The Office. Si le das una oportunidad, y pasas la primera temporada (quizá la más ácida), tendrás por un buen tiempo un episodio con el cual reírte con tu familia, mientras comes o buscas algo cómodo para ver. The Office convierte lo cotidiano en un espectáculo hilarante donde el absurdo se mezcla con una profunda humanidad. Es un manual de cómo reírte de tus días más grises y celebrar los pequeños momentos que hacen que todo valga la pena. Yo soy fanático de la comedia y creo que es un must. Son pocas las series que en el último episodio te sacan una carcajada, lágrima y sonrisa de felicidad.

No. 1 - Arcane. Está brutal por cualquier ángulo que quieras analizarla. Yo en la vida jugué o he visto League of Legends (el videojuego en el que está basada) y, aun así, me parece de las historias más entrañables, desgarradoras, interesantes y concisas. Personajes que amas y con los que empatizas. Una animación que te cagas de lo buena que está, de esas propuestas visuales que pocas veces se ven y merecedoras de multiples premios diría yo. Con diálogos muy humanos, con cuestiones existenciales y preguntas filosóficas que te dejan con más ganas de preguntar y seguir viendo. Las mejores 2 temporadas que mis ojos han visto. Si no has experimentado con la animación, esta obra te conquistará desde el primer frame y te hará desear que nunca termine.

Y tú, ¿cuál serie viste en tu 2024 y me recomiendas para ver? Escoge tu top 5 cuidadosamente.

Anterior
Anterior

Sin silencio, no hay música

Siguiente
Siguiente

hey arbitro, ¡nuevo checkpoint!