just show up

Te va a salir mal. Solo hazlo.

Aquí les va una cruda verdad: tienes que empezar para hacerte bueno en algo. No hay forma en la que seas bueno a tu primer intento, al menos que seas un prodigió (casí nadie).

Lo díficil no radica en hacer las cosas, sino en superar el sentimiento de frustación y fracaso posterior al fallar. Este normalmente hace que desertemos y nos demos por vencido más pronto de lo deseado. Dos formas sencillas de afrontar este obstaculo: disciplina y en dónde/con quién te rodeas.

Ve al lugar donde decidirás aprender. Ve y cagala. Comete errores. Pregunta. Intenta. Aprende de lo que hiciste mal y vuelve a intentarlo con más fuerza. Seguramente cueste mucho tiempo, esfuerzo y verguenza ir a solo equivocarte, pero en retrospectiva te darás cuenta que era la única manera de crecer. La disciplina de ir a mostrarte a pesar de saber que fallarás es lo que diferencia a los éxitosos de los mediocres.

Nunca nos va a salir algo nuevo si nunca lo intentamos -y si nunca lo hacemos primero mal- y al siguiente día que lo vuelvas a hacer, seguramente tampoco te salga, pero cada vez que lo vuelvas a hacer te va a salir tantito peor que la vez anterior… el punto es Show up! - AnaPao Sustaita.

La segunda opción no es excluyente, sino complementa la primera, pues consiste en crear el espacio ideal para que aprendas de tus errores lo más rápido posible. Reflexiona las siguientes preguntas

  • ¿En qué espacio físico me favorecería aprender más rápido?

  • ¿Con quienes me debería rodear para mejorar que tengan la misma meta?

  • ¿Qué “sistemas” debería implementar para simplificar mi aprendizaje y no distraerme?

Como experiencia personal te cuento que el ejercicio en casa no me estaba funcionando en absoluto, y no era por mis falta de ganas, sino porque el espacio físico no era el ideal para promover este hábito. Por lo que me uní a un CrossFit, cuya naturaleza del deporte implica: horarios fijos, coaches que guían y te exigen, una comunidad que tiene una meta en común y un gimnasio que favorece la actividad física.

No te lo voy a negar, ir a las 6:00 am al crossfit, sentir como ya no puedes más durante el workout, ver cómo todos entrenan con más peso y terminar muerto después de cada entrentamiento no es muy motivante per se, ¡pero! Sé que es parte del proceso de tener una mejor condición física y salud mental. Esa meta hace que valga la pena toda la chinga y verguenza que paso jajaja.

Just Show up! Poco a poco verás los resultados si eres disciplinado.

Btw. Aplica a lo que sea en la vida!

Anterior
Anterior

Talento mal ubicado

Siguiente
Siguiente

Tenemos todo para ser felices