¿Por qué Lomma & limma?
Hola :)
Nadie me pidió esto, pero como creo firmemente en que las cosas buenas deben ser compartidas y reconocidas, empezaré a compartir por qué ciertos lugares me parecen geniales o por qué considero que funcionan. Lo cual, quizá en un futuro, pueda resultar en una buena guía para hacer un buen negocio.
Comenzaremos con un lugar que realmente no frecuento mucho, pero las veces que lo he hecho, he pasado un buen momento: Lomma & Limma. El lugar le queda pequeño en relación a la gente que lo frecuenta. Usualmente siempre está lleno, lo cual es señal de que la gente lo escoge mucho, pero ¿por qué?
El café está ubicado enfrente de Av. Gómez Morín, con un estacionamiento gratuito, una parte interior climatizada y con varias sillas en el exterior para disfrutar el clima, especialmente en la tardesita-noche.
Dado que no soy un gran bebedor de café, confiaré en mis amigos que sí lo son, y en efecto, dicen que las bebidas están ricas. Yo en particular compre el Oat Vainilla Latte; está dulce, frío y rico, ¡gracias por la recomendación Emilia! :)
La estética del lugar es sencilla, diría que casi minimalista. Combina simplicidad y calidez en un ambiente relajado y acogedor. El techo de concreto expuesto y las luces industriales contrastan con el mobiliario de mimbre y madera, dándole un equilibrio entre lo moderno y lo rústico.
Esto, combinado con el buen uso de colores neutros y terrosos, como los tonos beige, madera clara y gris del concreto, genera una sensación de calma y serenidad, a la par de que se siente más amplio y aireado, sin distracciones visuales fuertes.
Dado que la altura es de 4 metros, se siente un espacio abierto que nunca provoca un sentimiento de estar encerrado, por más horas que lleves adentro platicando o trabajando. La sensación general es de tranquilidad, ideal para una pausa en tu vida, trabajar relajado o una reunión casual, y por la cara de todos las personas que van, diría que en definitiva ofrece una experiencia agradable.
Platiqué con Gaby, que lleva trabajando aquí desde octubre de 2023, y qué manera de sonreírle a un desconocido. Yo creo que esa es la mayor diferencia del lugar: su gente. Las baristas tienen una actitud muy positiva al tomarte la orden y un carisma excepcional al entregarte tu bebida. Se siente buena vibra. Se lee y visualiza un buen ambiente en toda su decocación y detalles. Se siente genuinamente que la gente que viene aquí es para pasar un buen rato, y eso, de una u otra manera, se contagia. No por nada tiene publicidad tan orgánica de sus clientes que a su vez le permite llegar a más gente que dice “yo también quiero esa foto asthetic con mis amigos”.
Btw, si olvidaste tus audífonos, no te preocupes, la selección de música no te decepcionará :)
Te invito a que los visites y me cuentes que tal tu experiencia. Aquí tienes su página web por si quieres apoyarlos: https://lommalimmacafe.com/
Hasta aqui mi reporte Joaquín.