¿Por qué ser buena persona?

I. ¿Y tu por qué eres buena persona?

Siento que la pregunta pudiera resultar tonta para varios, pues resulta obvio el “ser buena persona” ¿no? o más bien, claro que nadie quiere ser una mala persona. Pero te has preguntado sinceramente el ¿por qué no actuas “mal”?

Antes de dar mi respuesta, quisiera compartir la de Maggie, una Arquitecta muy buena onda que conocí en un día de inmersión en hielo. En la hora de platica que tuvimos, descubrí que es es una gran profesionista y una genial mamá, y sobretodo una gentil persona, asi que le pregunte “Maggie ¿tu por qué eres buena persona"?” y su respuesta fue la siguiente:

Me considero tan bendecida por Dios que ayudar a los demás es algo que surge de manera natural en mí. Me lo dicta mi corazón simplemente. Cuando tengo la energía y el amor para dar, siento que es un privilegio poder hacerlo. No es una elección, sino una respuesta genuina que llena mi alma. Siempre se siente bien ayudar a otros.

Es una linda y honesta respuesta con la cual muchos podemos coincidir. Aquí te va una de mis realizaciones sobre por qué intento ser buena persona, y todo se basa en que a veces la vida apesta. La mayoría de los días enfrentamos algún tipo de problema, desde cosas pequeñas como no poder tomar café en la mañana y estar de malas hasta enfrentar pérdidas de familiares, depresión o estrés financiero. La vida es complicada, y lo último que alguien necesita es más problemas, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué no hacerlr el día más llevadero a las personas? Ya sea con un chiste, un comentario positivo o simplemente no molestando. Todos tenemos nuestras batallas, y aunque algunos las ocultan mejor que otros, todos cargamos con algo. Ser la persona que aligera el peso de los demás es mucho más gratificante que sumarlo. Al final, en un mundo complicado, ser amable no solo ofrece alivio, sino que también trae un poco de luz en medio de la tormenta.

Ten algo de empatía y en lugar de ser grosero e indiferente ¿por qué no ser una buena persona y ayudar a los demás a que su día mejore aunque sea un poquito? Personalmente, es de mis fuentes de energía emocionales favoritas, me davida provocar una mini sonrisa y que la gente sienta paz por unos instantes.

Y tú ¿tienes alguna razón por la cual intentas ser una buena persona?

Anterior
Anterior

síndrome del impostor

Siguiente
Siguiente

todos tenemos 24 hrs